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Equipo de la semana #4 - SV DOU

luisin

THE RUMBLING
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25 May 2023
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Tal y como muestra en nuestra encuesta, la tier ganadora y la que sera posteada en nuestras redes esta semana es SV DOU, cualquier jugador puede postear su equipo si sigue los siguientes lineamientos:

1. El Equipo debe ser posteado en el formato https://pokepast.es/
2. No postear equipos incompletos, esto significa que todos los equipos deben de ser de 6 Pokemon y tener todos sus EVs y movimientos completos.
3. Cada equipo requiere una descripcion, por ejemplo en que cubre cada movimiento, en que ayuda cada Pokemon, etc. Esto con el fin que como sera posteado en redes sociales los otros jugadores puedan entender mejor la funcionalidad del equipo.
4. Asegurate que tu equipo este adecuado para la tier SV DOU, esto para tener mas probabilidades de ser elegido como el ganador.
5. Solo puedes postear un equipo asi que asegurate bien antes de postear.
6. Diviertete!

El equipo ganador sera elegido el dia Sabado 3 de febrero y sera posteado en nuestras redes el mismo fin de semana!
 
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Never Have Enough
(HARD TR)

El primer Pokémon: Araquianid
Quise tomarlo por ser unos de mis mons favoritos en series pasadas como en Gen7 (VGC/DOU), además, para mi es muy bueno golpeando con el STAB tipo agua.
Gracias al objeto Clear Amulet evitas principalmente ser intimidado, el teratipo Grass me gusto principalmente para resistir ataques tipo electrico como puede ser los de raging bolt, los tierra viva de Landorus-I.
Wide Guard fue una decisión un poco difícil ya que no me pude decidir entre Sustituto o el movimiento mencionado. Pero me decidi por Wide Guard porque sentia que debia cuidarme de movimientos como Heat Wave, Dazzling Gleam y Bleakwind Storm etc.
Liquidation es el move con el que principal mente quieras pegar con Araquianid (mata a incinecuck), Leech Life viene bien contra mons como Rillaboom, Ogerpon Water en si.

Araquanid @ Clear Amulet
Ability: Water Bubble
Tera Type: Grass
EVs: 252 HP / 236 Atk / 20 Def
Brave Nature
IVs: 0 Spe
- Protect
- Liquidation
- Leech Life
- Wide Guard
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El segundo Pokémon: Incineroar (Incinecuck)
Bro, es inci, no tengo que explicar nada, LLEVA SIENDO META 8 AÑOS
(aguanta como todo un hdp)

Incineroar @ Sitrus Berry
Ability: Intimidate
Tera Type: Grass
EVs: 244 HP / 4 Atk / 156 Def / 76 SpD / 28 Spe
Impish Nature
- Knock Off
- Parting Shot
- Flare Blitz
- Fake Out
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El tercer Pokémon: Porygon2
Porygon2, simplemente un tanque y Trick Room setter demasiado bueno.
Recover ayudara a recuperarse y seguir tanqueando
Tera Blast y el teratipo Ghost fueron algo raro pero que sorprende, Gracias al teratipo Ghost evitas Fight moves, PERO, tambien puedes matar de dos hits a Flutter Mane semi Bulkis sin el teratipo Fairy.
Puedes varear entre Thunderbolt o Ice Beam segun lo que necesites. Gracias a Ice Beam puedes matar a los Landorus-I y dañar a los Rillaboom, Thunderbolt te sirve para mons tipo agua o en caso hagan teratipo Water defensivo.
Trick Room es la clave del equipo, invertira las velocidades para que el equipo sea siempre el mas rápido y derrotar rápidamente al rival

Porygon2 @ Eviolite
Ability: Download
Tera Type: Ghost
EVs: 252 HP / 180 Def / 20 SpA / 56 SpD
Calm Nature
IVs: 0 Atk / 0 Spe
- Recover
- Tera Blast
- Thunderbolt/Ice Beam
- Trick Room
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El cuarto Pokémon: Amoonguss
Un mon que últimamente no es tan visto, pero sigue siendo un Pokémon que te da un soporte increible. El teratipo Dark nos ayuda para recibir los ataques tipo Psy y evitar ser inutilizador por Pransker.
Gracias a Spore nos permite dormir al rival e inutilizarlo un par de turnos lo que nos puede servir para matarlo o matar a su compañero sin recibir año alguno (a menos que todos se despierten turno uno como me pasa a mi...).
Rage Powder, nos servira de gran ayuda en caso no queramos ser golpeados y dañar al rival para en caso quitarle la sash con Rocky Helmet o asegurar el HIT quitandole ese porcentaje de vida.
Protect es simple, en momentos en los que no queramos ser goleados y decidiremos por protegernos.
Pollen Puff es el ultimo movimiento que servira como otro metodo para restaurarnos vida o chipearle daño al rival.

Amoonguss @ Rocky Helmet
Ability: Regenerator
Tera Type: Dark
EVs: 244 HP / 128 Def / 136 SpD
Relaxed Nature
IVs: 0 Atk / 15 Spe
- Spore
- Rage Powder
- Protect
- Pollen Puff
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El quinto Pokémon y mi favorito: Diance
Diance nos servira como nuestro segundo tr setter ademas gracias a esas defensar monstruosas nos permitir aguantar mucho, gracias al teratipo Grass evitamos tener esa debilidad a Water y Ground.
Leftivers nos servira para curarnos vida poco a poco en momento podamos stallear gracias al subidon de la defensa física ademas de no poderle bajar ninguna estadistica gracias a Clear Body.
Gracias a Diamond Storm se podra subir demasiado la DEF y poder pegar como monstruo gracias a esos Body Press demasiado fuertes.
Diancie @ Leftovers
Ability: Clear Body
Tera Type: Grass
EVs: 252 HP / 28 Atk / 40 Def / 188 SpD
Sassy Nature
IVs: 0 Spe
- Trick Room
- Protect
- Diamond Storm
- Body Press
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El ultimo y la elección que tarde rato en tomar: Ursaluna-Blood Moon
Que puedo decir, simplemente PEGA, junto a la Life Orb es algo de temer.
Gracias a la habilidad, sus tipos y ese ataque especial monstruoso nos permite pegarle a todo.
Blood Moon su ataque característico de 140 de potencia permitirá matar a todo o casi todo, Hyper Voice es nuestro segundo ataque de stab ya que no podremos usar blood moon dos veces seguidas.
Earth Power, el movimiento con el que mataremos lo unico que podria resistir a usarluna (Steel, Rock) este pokemon es tan bueno que no dude en ponerlo cuando me di cuenta que podria quedar bien en este Hard TR
Ursaluna-Bloodmoon @ Life Orb
Ability: Mind's Eye
Tera Type: Ghost
EVs: 164 HP / 196 SpA / 148 SpD
Quiet Nature
IVs: 0 Atk / 0 Spe
- Protect
- Blood Moon
- Hyper Voice
- Earth Power
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DATO CURIOSO
Este equipo se me ocurrió y lo buildee escuchando esta canción
 

Akaru

Jesucristo
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No soy de ponerle nombres a los teams así que lo presentaré como el arquetipo: Archaludon Rain.

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La idea y el equipo es muy sencillo. Tornadus para poner la lluvia, Pokémon que se benefician tener lluvia, no hay mucha ciencia jeje. A continuación los sets y una breve explicación sobre los mismos.

Archaludon @ Assault Vest
Ability: Stamina
Tera Type: Bug
EVs: 88 HP / 108 SpA / 252 SpD / 60 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Electro Shot
- Body Press
- Draco Meteor
- Flash Cannon

Primeramente el pilar del equipo: Archaludon. Básicamente todo está hecho para ayudarle. La lluvia le permite usar Electro Shot sin necesidad de turnos de carga; el Grassy Terrain debilita el no tan popular Earthquake que puede hacer mucho daño, así como proporciona una fuente pasiva de curación a falta de Leftovers. La Assault Vest le permite arreglar su problema de poca SpDef, y le hace también capaz de comer daño como si no hubiera un mañana combinado con su habilidad Stamina. Flash Cannon y Draco Meteor son sus stabs, al ser un Pokémon que querrá hacer Electro Shot al menos una o dos veces antes de usar los stabs, estos terminan pegando bastante duro. Flash Cannon da OHKO a Flutter Mane a +1, y Draco en general es un buen movimiento que es spammeable ya que contamos con Electro Shot para arreglar los drops (Además de que si juntamos suficientes boosts de defensa, Body Press se puede convertir también en nuestro daño primario).
El EV Spread le permite pasar en velocidad a Landorus después de Icy Wind para hacer un combo como Icy Wind + Draco y borrarlo (en caso de que decida hacer Tera para evitar la debilidad del Icy Wind), mientras maximiza su resistencia especial con 252. La SpA es para el ya mencionado OHKO a Flutter Mane a +1 y 2HKO a 252 HP Ogerpon-Wellspring de 2 Electro Shots (empezando desde boost 0), y el dump es en HP.
El Tera Bug es para eliminar la Ground Weakness que puede venir en forma de Earth Power de Landorus, Stomping Tantrum de Landorus-Therian, y Tera Blast de algunos Pokémon como ChiYu. Las debilidades no son muy malas; Fire se encuentra debilitado gracias a la lluvia, Rock no es un tipo ofensivo popular y Flying el único que realmente amenaza es Tornadus y es amenazado por Electro Shot + No suele hacer mucho daño con la Assault Vest, así como seguir obteniendo recuperación del Grassy Terrain.

Ogerpon-Wellspring (F) @ Wellspring Mask
Ability: Water Absorb
Tera Type: Water
EVs: 252 HP / 68 Atk / 188 Spe
Jolly Nature
- Ivy Cudgel
- Bullet Seed
- Spiky Shield
- Follow Me

El mejor Pokémon de utilidad en Doubles OU. El spread le permite pasar a Landorus full Speed, y a su vez hacer creep a la mayoría de Ogerpon-W (El Spread común son 184 Speed. Landorus llega a 331, suelen ser 332, hacemos 333 para hacer creep a esos). Full HP para maximizar el bulk general, y el resto dump en Atk.
Bullet Seed es un movimiento no muy usado en este Pokémon; pero tiene un propósito muy divertido; boostear a Archaludon. En muchos turnos, empezar con Ogerpon + Archaludon para atacarte a ti mismo con Bullet Seed es una muy buena jugada para empezar, ya que hace poquísimo daño al mismo y te garantiza al menos 2 boosts de Defensa. También tiene el propósito de dar OHKO a Deoxys-A; en su mayoría son Focus Sash y dependen mucho de vivir al menos 2 turnos para lograr su cometido de arrasar con equipos, neutralizándolo así de manera efectiva pues Bullet rompe la sash y sólo necesita 2 hits para darle KO.
Ivy Cudgel es un funny stab que te puede sacar de apuros a veces con su alto índice de críticos, Spiky Shield para cubrirse de ataques y castiga al oponente si te pega con ataques físicos, y Follow Me para evitar que al aliado le peguen varios ataques. Para dar un ejemplo, puedes redirigir un Earth Power enemigo que podría ir en tu Archaludon hacia tu Ogerpon.
Además, el tera da un muy importante boost en SpDef, convirtiéndolo en un Pokémon muy bueno para matchups como FlutterMane - ChiYu - Landorus.

Rillaboom @ Assault Vest
Ability: Grassy Surge
Tera Type: Grass
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Spe
Adamant Nature
- Fake Out
- Wood Hammer
- Grassy Glide
- U-turn

El segundo mejor Pokémon de utilidad en DOU. Da el ya mencionado Grassy Terrain para curar, ofrece detener a un Pokémon un turno con Fake Out, pega durísimo y nukea básicamente a lo que sea neutral de un Wood Hammer, ofrece prioridad en Grassy Glide para Pokémon que sean más rápidos que él y ofrece posicionamiento en UTurn. No hay mucho más que decir honestamente. El spread solo maximiza su bulk y su daño.
El Tera Grass es para maximizar el daño de sus stabs. Esto va bien vs Bulky Offense matchups como Volcanion - P2 - Iron Hands con Wood Hammer, y para offense como Landorus y Flutter Mane con Grassy Glide.

Tornadus @ Sitrus Berry
Ability: Prankster
Tera Type: Ghost
EVs: 244 HP / 12 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Tailwind
- Bleakwind Storm
- Rain Dance
- Protect

Tornadus es básicamente el mejor Pokémon para ofrecer Speed Control porque cuenta con Prankster Tailwind. Puedes hacer que tus Pokémon como Archaludon y Rillaboom pasen a otros como Flutter Mane gracias a esto. Rain Dance le da al equipo una muy buena mitigación al daño de Fuego que no tenemos, y le permite también a si mismo garantizar que los Bleakwind Storm peguen y el Electro Shot de Archaludon cargue en 1 turno. Protect es necesario ya que carecemos de Covert Cloak, esto para evitar turnos donde puedan hacernos Fake Out + Movimiento que nos mataría y que evitaría que tengamos o la lluvia o el Tailwind. Full HP ya que queremos maximizar nuestra supervivencia, y la max speed en general se utiliza para no ser más lentos que un posible Ogerpon 350 speed. Como son 12 evs solo de diferencia, se prefiere maximizar para también al menos forzar tie con otros Tornadus.
El Tera Ghost es para la situación donde meter si o si Tailwind o RD es sumamente necesario y predigamos un Fake Out a este slot. No se suele hacer Tera mucho, pero es posible que exista la situación.

Raging Bolt @ Assault Vest
Ability: Protosynthesis
Tera Type: Ghost
EVs: 132 HP / 240 SpA / 136 Spe
Modest Nature
IVs: 20 Atk
- Thunder
- Thunderclap
- Draco Meteor
- Snarl

Aunque tengamos Rain Dance, la weakness a tipo Fire es evidente, entonces Raging Bolt es un buen pokémon de "utilidad" que podemos usar. Lo pongo entre comillas porque sus Thunder no son poca cosa. Ofrece también algo de utilidad con Snarl y un nukazo leve con Draco Meteor.

Kingambit @ Safety Goggles
Ability: Defiant
Tera Type: Fairy
EVs: 200 HP / 252 Atk / 56 Spe
Adamant Nature
- Swords Dance
- Kowtow Cleave
- Sucker Punch
- Protect

Finalmente, el Rey del Gámbito. Es un Pokémon muy fácil de entender. Va, se para, tira Swords Dance, protege de vez en cuando, y mata cosas con Kowtow y Sucker. Decidí ir con Safety Googles en este team ya que Amoonguss puede ser muy molesto si no, aunque perfectamente se puede cambiar por otro objeto como Black Glasses, Grassy Seed o Sitrus Berry si uno piensa que no irá vs Amoonguss para no ser itemless. Defiant se usa en DOU sobre Supreme Overlord ya que es una tier en donde existe la habilidad Intimidate y son populares los moves como Icy Wind. Esto toma ventaja de eso y forza a los enemigos a pensar un poco más las cosas antes de querer usar estos movimientos de Speed Control.
Tera Fairy es porque el equipo también puede sufrir un poco vs un Iron Hands en Trick Room. De esta manera al menos mitigamos esa debilidad y damos oportunidad a settear y lanzar un contra ataque.
Hay muchos juegos donde Kingambit puede salir turno 1 a tirar SD y hacer suficientes hoyos para que el resto del equipo gane, además con lluvia mitiga el daño de movimientos de tipo Fuego y esto permite no usar el Tera de manera precipitada.

Pokémon/Arquetipos que nos pueden hacer mierdita

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Diancie es un Pokémon que bajo Trick Room puede ser muy molesto. Duraludon es capaz de acabar con la mayoría sin mucho problema (salvo que Diancie ya tenga +4 de Def o algo así que en teoría no debería ser posible ajxhga), pero si tiene el soporte de Iron Hands y/o Amoonguss puede llegar a ser muy molesto, ya que duerme a nuestras respuestas inmediatas al Mon y encima suelta movimientos que pegan mucho como Diamond Storm y Body Press con Boost. Además, con Tera es mucho más molesta porque puede evitar varias de las amenazas preparadas mientras sigue teniendo el mismo potencial ofensivo (Aunque esto permite a Kingambit también ayudar a lidiar con este Pokémon ya que pierde su resistencia a Dark).

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El clima de habilidad es bastante bueno contra este equipo ya que dependemos de tener a Tornadus fuera para poner la lluvia, y varios van bien vs él (Tyranitar, Ninetales). Tenemos que mantener el pacing ofensivo vs este tipo de equipos y tratar de predecir la entrada de los mismos para revertirlo con nuestro Rain Dance o intentar darle KO inmediato para después poder poner la lluvia de manera segura. También los otros climas manuales (Honestamente sólo Sol que es el que se llega a usar) puede provocar una guerra de climas que gana también el que mejor posicionamiento tenga.

Y bueno eso ha sido todo amikos jeje saludos en el siempre apestoso.
 

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Glimmo HO

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Aquí les presento mi equipo, un hyper offense que inicialmente fue basado en glimmora, pero una vez terminado otros pokemon le robaron el protagonismo.
El equipo fue creado para jugar la week 6 de PTPL (Portugal Premier League), siendo usado después por mi para mantenerme el top 1 de ladder durante semanas y también utilizado por otro player tanto en DPL (Dobles Premier League), como en DLT (Dobles Ladder Tour) top 8.
Aviso que es un team muy completo que puede lidiar con todo, pero bastante difícil de usar, ya que el player deberá intentar conseguir un momentum y no soltarlo durante el resto de la partida usando bien sus herramientas, sin miedo a sackear para llegar a un spot mejor.

A continuación, iré dando una breve descripción pokemon por pokemon.

Glimmora

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Glimmora @ Power Herb
Ability: Toxic Debris
Tera Type: Grass
EVs: 20 HP / 36 Def / 156 SpA / 44 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Meteor Beam
- Sludge Bomb
- Earth Power
- Spiky Shield

El pokemon con el que empecé a buildear. Cuando me enteré que volvía meteor beam como MT me intrigaba mucho ver si este bicho lo iba a aprender, ya que tenía el potencial de ser una especie de Nihilego chiquito. Al principio la gente no le daba mucha fe, pero poco a poco empezó a destacar en arquetipos de dondozo en VGC y fue brillando cada vez más.
En DOU se solia usar glimmora porque los hazards tienen un mayor impacto en la partida y claro, si te presiona que te metan un guantazo roca (que no existe mucha resist) y además que si le pegas por físico tendrás las tspikes molestandote todo el rato no es una situación agradable. A estoy hay que sumarle que DOU se juega CTS, al contrario que VGC, por lo que no sabes a que clase de Glimmora te estas enfrentando.
El set es simple, máxima velocidad para outspeedear al mayor número de cosas posible, algo de bulk para aguantar ciertos golpes y pegar bien. Con Roca + Tierra + Veneno le pegas a la mayoría de cosas. El tera planta está para cubrir sus debilidades, aparte de ignorar sleeps/rage powder.
Tened en cuenta al usarlo que si ha hecho un buen daño y soltado alguna tspikes, ya cumplió su función, el veneno contra este equipo castiga mucho a los rivales. También sabed que no es necesario sacarlo de lead, y no es necesario usar el Meteor Beam al princpio, puedes guardarlo para otro punto de la partida

Flutter Mane​

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Flutter Mane @ Choice Specs
Ability: Protosynthesis
Tera Type: Fairy
EVs: 196 HP / 108 Def / 4 SpA / 4 SpD / 196 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Moonblast
- Dazzling Gleam
- Shadow Ball
- Misty Terrain

Simplemente Flutter Mane. Si quieres montar un HO es un bicho que entra solo. En este equipo me hacia falta uno rapido y bulky, además que pudiera entrar varias veces al campo por lo que booster sería peor. Como 4º move lleva Misty terrain para poder castigar salidas pasivas como Incineroar + Amoonguss, usandolo te permite settearte tranquilo.


Chi-Yu​

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Chi-Yu @ Chople Berry
Ability: Beads of Ruin
Tera Type: Grass
EVs: 252 HP / 136 Def / 52 SpA / 68 SpD
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Nasty Plot
- Heat Wave
- Dark Pulse
- Protect

La verdadera estrella del equipo y principal carry del team. Olvidarse del Chi-yu 252 specs overheat in sun y dad bienvenida al chiyu heat wave a +4 in sun. Este Chi-Yu esta gordísimo y tanquea muchos golpes que el rival no se va a esperar, permitiendote tirar nasty plot tranquilamente. Si sales Chi-Yu + Flutter Mane, el rival suele intentar matar al segundo de alguna forma (de igual manera con Glimmora) y este turno lo podemos usar para tirar nasty plot. Después, con ayuda de nuestros dos principales supports Sinistcha y Whimsicott haremos que reviente o que resista.
Aparte del nasty plot, lo otro curioso del set es la chople berry (El tera grass mismas razones que Glimmora). Esta aunque pueda parecer situacional, es muy buena porque te está quitando una debilidad bastante común. El motivo principal por la que está es sobrevivir el superpower de Deoxys ataque, permitiendote tirar Hwave + Dazzling Gleam (FM sobrevive expanding force con el Chi-Yu al lado) y llevarte a este pokemon que le causa dolores de cabeza al equipo. No obstante, aunque no te enfrentes a un Deoxys, tener la garantia de que X ataque lucha no te va a matar es muy útil, con otros pokemon como Lilligant H, Sneasler o Hands, ganando turnos para settearte o matar.
Otra cosa curiosa del set es que es un Chi-Yu muy lento. Gracias a esto, podremos usarlo bien tanto en Tailwind como en Trick Room según a lo que nos enfrentemos, haciendo que presionemos de forma increíble de formas muy diferentes.
Tened en cuenta para acabar que Incineroar te wallea relativamente, después de un nasty plot ya no le agrada salir al cambio. Tu le walleas a él facilitandote el setteo, así que dale las gracias (a menos que tengas el tera activado)

Whimsicott​

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Whimsicott @ Covert Cloak
Ability: Prankster
Tera Type: Steel
EVs: 252 HP / 84 Def / 172 SpD
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Tailwind
- Sunny Day
- Moonblast
- Encore
Whimsicott el mejor Tailwind Setter de la historia (Que le den al MR Bleakwind Miss). Es una pieza muy importante en este equipo. Cuando tu estas jugando contra un HO, sueles proteger bastante para intentar reposicionarte y este bicho lo impide con su encore. Con el sunny day le mejoras la speed a Flutter Mane, boosteas el daño de Chi-Yu y además haces que este y Glimmora no sufran contra Ogerpon Agua.
El Moonblast es para no ser completamente pasivo, además con Chi-Yu al lado no hacemos poco daño que digamos.
Ahora, ¿por qué no es el típico sash? Es simple, este al ser tan gordo te permite entrar al cambio a golpes de forma relativamente segura. Te permite también resistir un extreme speed de Dragonite Choice Band Tera Normal con la ayuda de Chien-Pao, así que no te preocupes por eso. Aguanta bien heavy slams como los de Iron Hands, está gordete (Como todo en este team).
Por último, el tera Steel te ayuda a cubrir los golpes de veneno que te matan y después tirar encore para que no usen otra covertura (Ej Vs Landorus Incarnate Sludge Bomb u otro Glimmora).

Sinistcha​

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Sinistcha @ Sitrus Berry
Ability: Hospitality
Tera Type: Water
EVs: 252 HP / 72 Def / 184 SpD
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Rage Powder
- Life Dew
- Matcha Gotcha
- Trick Room

La tacita olvidada, un pokemon que en este equipo funciona increible. Como habeis visto, a pesar de llevar pokemon muy ofensivos, son bastante gordos, por lo que duran un tiempo decente. Sinistcha ayuda a curar a estas componentes, mantenerlas a salvo y controlar la speed del campo.
Este set es bastante defensivo especial, lo cual hacia falta si quieres ayudar a Chi-Yu a sobrevivir (ya que este te hace menos bulky por ese lado).
Rage Powder, Matcha Gotcha no hace falta que los explique, solo tened en cuenta que Matcha con Chi-Yu saca más daño del que parece.
Trick Room es una speed control buenisima, y en este equipo pueden estar cómodamente ahí todos menos Flutter Mane y según lo que haya enfrente Glimmora.
Y por último Life Dew. Al principio dudaba si usar esta ataque, pero dio muy buenos resultados. Poder curar a un pokemon a traves de protección está roto y contra composiciones pasivas es un movimiento que nos ayudará mucho a chetarnos para después pegar.
El tera agua es bueno contra pokemon como Chien-Pao y Volcanion, que los puedes controlar con rage powder mientras te chetas tranquilamente con Chi-Yu.

Tened también en cuenta que con tal de ganar momentum, Sinistcha puede ser lanzado como Sitrus Berry aliada suicida para que tu Chi-Yu usualmente sobreviva y después entre otro pokemon a ganar control, como Kingambit, Whimsicott o Flutter Mane si outspeedea.

Kingambit​

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Kingambit @ Black Glasses
Ability: Defiant
Tera Type: Fairy
EVs: 252 HP / 52 Atk / 52 Def / 148 SpD / 4 Spe
Adamant Nature
- Swords Dance
- Kowtow Cleave
- Sucker Punch
- Protect

Para finalizar el team, se encuentra Kingambit. El rey del lore, el jugador del Raimon, el de las remontadas imposibles, simplemente él.
El set es simple y eficaz, funciona bien tanto dentro de trick room como fuera por su prioridad. Este spread (de los pocos buenos que hice en mi vida) sobrevive a Ogerpon Fuego sin tera, y si tira tera le sobrevives con tu tera. Por la parte especial, sobrevives bien los Heat Waves de Heatran o Volcanion.
Con +2 ya empiezas a hacer un buen daño gracias a las gafas y el tera pues es el mejor tipo defensivo para este pokemon.
Sinistcha es un excelente compañero para él al redirigir golpes lucha y él ayuda a que no entre Incineroar cómodo (que es molesto para Chi-Yu) y a rematar cosas que sobrevivan con su prioridad, forzando cambios y ganando turnos.

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Leads y Modos de Juego​

La mayoría de cosas se intuyen por la descripción general de cada pokemon que hice antes, así que aquí no me explayaré mucho (o eso intentaré al menos)

- Chi-Yu + Flutter Mane: Según el tipo de MU que te enfrentes, protege al Chi-Yu, intenta chetarte o ataca directamente (No infravaloreis el daño de Chi-Yu aunque no tenga ni mucho spa ni item que haga daño).

- Chi-Yu + Glimmora: Similar a la anterior, mete un hostión y ya. Ten cuidado con posibles scouts de Meteor Beam con protecciones. Puedes counterearlos cambiando a Chi-Yu por Whimsicott o simplemente usando otro movimiento.

- Chi-Yu + Whimsicott: Aprovecha tu bulk para tanquear, el rival no se va a esperar seguramente un nasty plot. Con Whimsicott puedes meter sol o Tailwind, según la situación.

- Glimmora + Whimsicott: Especialmente útil vs Landorus Incarnate. No puede tirarte substitute (le metes encore) ni proteger, así que puedes meterle un meteor beam en la cara, ya que este bicho da problemas al equipo.

Hay que ganar la partida al final, no al principio. Con este equipo hay que jugar a largo plazo, ya que al rival lo puedes reventar en pocos turnos si te colocas bien.

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Problemas​


Realmente con este team, jugado bien se puede ganar todo. Siempre que he perdido usándolo he visto como en X turnos tuve algún fallo que condenó la partida. No obstante, hay ciertas cosas molestas, que iré diciendo aquí y como lidiar con ellas por mi experiencia.

- Landorus Incarnate: Ofensivamente le mete a todo el team. Puedes leer y tanquear sus golpes con teras, con lo que ganarás un turno que has de aprovechar para golpearlo. Ganarle la speed control suele ser la mejor forma de lidiar con él, así como jugarle bien el encore, si solo puede usar un move puedes reposicionarte bien.

- Ursaluna + Torkoal : No llegues a ese punto, intenta evitarlo a toda costa. Una vez ahi, spammea todas las protects que puedas para que se acabe el trick room, o busca un golpe desesperado con un sinistcha tera para rematar con prioridad o algo. Siempre depende del escenario y el equipo así que no puedo hacer una guía de haz tal.

- Lilligant Hissui: Este literalmente solo da problemas si se pone a hacer sleep spam y las da todas, ya que al poder hacer After u + Fire move de Torkoal tampoco es bastante seguro tirar un tera planta.

- Taunt con Prio: Sobre todo a whimsicott, ya que le forzaras a irse y según la situación a lo mejor no es fácil cambiar. No obstante, whimsicott naturalmente es más rápido que Tornadus, solo que este no, así que el rival no tiene porque tirartelo de una aunque lo tenga.

- Meteor Beam / Hwave: Fallan más de lo que parece, y duele mucho :(

El último problema no es un pokemon. En DOU existen teams que simplemente estan muy rotos y son muy brainless. Este no es el caso, el team necesita de un gran entendimiento general de la partida, porque puede parecer que estas perdiendo y luego remontar con pocos pokemon. Manejar bien un team doble marcha (Tailwind + Trick Room) no es lo más sencillo. Además, hay que jugar muy bien el tera, ya que muchas veces te quedarás con 3 plantas y no tendrás cambios seguros, teniendo que elegir bien que sacrificar y que no.

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Final y Conclusión​

Este equipo te dará grandes resultados y te ayudará a ver las partidas en otra perspectiva. Es divertido de usar y verás que cuando pierdas siempre pudiste hacer algo mejor. Cualquier duda que tengan de él, escribanme por discord (Shiritu) o twitter (Shiritu_YT) y la resolveré encantado.
Disfrutenlo mientras Flutter Mane siga vivo en la tier.








 
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Ursaluna SD-Kyurem Semi TR
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¡Buenas!, les vengo a presentar el equipo que mejor me ha funcionado dentro del formato, es una composición de Semi TR Con Ursaluna Danza Espada. Es bastante sólido y no es dificil de jugar, ahora les explicare más a detalle el equipo en sí.


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Kyurem @ Life Orb
Ability: Pressure
Tera Type: Ice
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Blizzard
- Earth Power
- Freeze-Dry
- Protect

Kyurem es un Pokémon con un daño abrumador y una buena combinación de tipos, el ev spread simplemente se centra en hacer daño directo, con Blizzard maximizas daño en área, que, combinado con el Granizo da verdaderas pesadillas a equipos que no esten preparados para este Pokémon, Earth Power sirve para cobertura contra Pokémon de tipo Acero como Kingambit o de tipo Fuego como Incineroar o Entei, Freeze Dry es un single hit que nos permite golpear sin temor a los Pokémon de tipo agua como Ogerpon.

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Incineroar @ Assault Vest
Ability: Intimidate
Tera Type: Ghost
EVs: 252 HP / 96 Def / 160 SpD
Careful Nature
- Fake Out
- Flare Blitz
- Knock Off
- U-turn

Incineroar, el cuál considero el mejor Pokémon del formato, en este equipo usamos la variante del Chaleco Asalto, que en una composición de Trick Room lo veo más solido que la Sitrus Berry, Safety Goggles, etc
Sobre todo a lo que nos ayuda Incineroar en este equipo es para lidiar contra Chi-Yu, el cual nos da muchos problemas. Knock Off nos aporta item removal, que siempre viene bien, sorpresa nos permite habilitar o posicionarnos en escenarios en los que el Pokémon de al lado no se encuentre comodo, U-Turn para posicionarse sin problema y Flare Blitz para tener un golpe fuerte con Stab.

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Sinistcha @ Sitrus Berry
Ability: Hospitality
Tera Type: Water
EVs: 252 HP / 76 Def / 16 SpA / 164 SpD
Quiet Nature
IVs: 0 Atk / 0 Spe
- Matcha Gotcha
- Shadow Ball
- Rage Powder
- Trick Room

Sinitcha es simplemente, sublime en este equipo, con su habilidad Hospotality nos ayuda a mantener vivos a los demás Pokémon del equipo, los cuales no destacan por su Heal, Trick Room nos ayuda a controlar Speed en caso de ser más lentos que el rival, Rage Powder para re dirigir los movimientos hacia él, Shadow Ball de single hit que viene bien para pegar a Pokémon que resistan Matcha Gotcha, nuestro movimiento principal.
Opte por la Sitrus Berry en Sinitcha para ser más duradero y aportar más al equipo.

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Ursaluna @ Flame Orb
Ability: Guts
Tera Type: Fire
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD
Brave Nature
IVs: 0 Spe
- Facade
- Earthquake // Headlong Rush // High Horsepower
- Swords Dance
- Protect

Ursaluna es... Como decirlo, la cabra en el equipo, con Swords Dance, redirección y pantallas... Puede destrozar equipos el solo, más con el apoyo de Trick Room, Facade es su movimiento estrella, con el cuál mata de un golpe a casi todo el meta game despues de un Swords Dance, Earthquake es un daño en area absurdo, que con el equipo que lo rodea dudo que vayas a tener problemas con golpear a tu compañero, aunque si prefieres algo más balanceado simplemente usa Headlong Rush o High Horsepower

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Ninetales-Alola @ Light Clay
Ability: Snow Warning
Tera Type: Ghost
EVs: 216 HP / 40 SpA / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Protect
- Aurora Veil
- Icy Wind
- Blizzard

Ninetales Alola en este equipo nos aporta el rol de screen setter y speed control, con el Movimiento Icy Wind puede ayudarnos en escenarios que no sea conveniente usar el Trick Room, Blizzard es un hit que duele a Pokémon como Tornadus o Landorus, que estan muy presentes en la tier, a parte de ayudarnos con ese clima de nieve a dar golpes demoledores de Blizzard de Kyurem.

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Ogerpon-Wellspring (F) @ Wellspring Mask
Ability: Water Absorb
Tera Type: Water
EVs: 130 HP / 126 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Ivy Cudgel
- Spiky Shield
- Power Whip // Horn Leech
- Follow Me

Ogerpon-W, un Pokémon de tipo agua excepcional, con buenas estadisticas y tiping, con ese Ivy Cudgel puede robar al rival con algún critico, Power Whip es un movimiento que puede dar KO a practicamente todos los Pokémon de tipo agua del formato, y por ultimo, Follow Me, nos da esa re dirección que puede habilitar aún más a Ursaluna para ese temido Swords Dance que te puede dar la partida.​
 

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