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Equipo De La Semana #1 - SV OU

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luisin

THE RUMBLING
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Tal y como muestra en nuestra encuesta, la tier ganadora y la que sera posteada en nuestras redes esta semana es SV OU, cualquier jugador puede postear su equipo si sigue los siguientes lineamientos:

1. El Equipo debe ser posteado en el formato https://pokepast.es/
2. No postear equipos incompletos, esto significa que todos los equipos deben de ser de 6 Pokemon y tener todos sus EVs y movimientos completos.
3. Cada equipo requiere una descripcion, por ejemplo en que cubre cada movimiento, en que ayuda cada Pokemon, etc. Esto con el fin que como sera posteado en redes sociales los otros jugadores puedan entender mejor la funcionalidad del equipo.
4. Asegurate que tu equipo este adecuado para la tier SV OU, esto para tener mas probabilidades de ser elegido como el ganador.
5. Solo puedes postear un equipo asi que asegurate bien antes de postear.
6. Diviertete!

El equipo ganador sera elegido el dia jueves 18 de enero y sera posteado en nuestras redes el mismo fin de semana!
 

One Last Kiss♡

Loved by a sun
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Luz y oscuridad
220px-Pokkén_Darkrai.png250px-0905Enamorus.png96px-0970Glimmora.png1006Iron_Valiant_Dream.png150px-Valentine's_Day_Gholdengo.png110px-HOME1017W.png

Como el primer post de esta temática me complace presentarles un equipo Hyper Offense Basado en utilizar la velocidad y su calidad como atacantes especiales para mantener el control de la partida, un equipo que terminará combates rápidamente por su core que permite complementarse entre si para lograr un grieta temprana en el equipo rival.
96px-0970Glimmora.png

Glimmora
No fue mi primera idea para el equipo pero si una idea clara al ver la forma que estaba tomando el equipo ya habiendo implementando algunos mons junto a la idea del darkrai scarf y el gholdengo revenge killer, era un equipo que iba a requerir sacks y terminar rápido los games y que mejor lead para un equipo que ese mon con la capacidad de settear esas molestas rocas al team rival, y su para nada desagradable habilidad Toxic Debris la cual settea automaticamente toxic spikes en el campo rival al recibir un movimiento de contacto, esto genera presión a offenses rivales que no cuentan con un tipo veneno que pueda absorber las T-spikes.
Glicinia (Glimmora) @ Focus Sash
Ability: Toxic Debris
Tera Type:
Ghost
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Stealth Rock
- Power Gem

- Earth Power
- Mortal Spin


220px-Pokkén_Darkrai.png

Darkrai

Un mon que ha llegado en esta generación a causar el terror en OU es casi inevitable tomarlo en cuenta a la hora de construir equipos, pues suele ser un pokemon de tipo siniestro bastante amenazante en la tier con increibles coberturas y una velocidad para nada envidiable que lo convirtió en uno de mis revenge killers y speed controls preferidos. Su tera poison para empezar no solo le brinda stab a el Sludge Bomb en su move set si no que también le brinda una capacidad defensiva contra ataques tipo lucha y Hada que le puedan terminar amenazando en algún punto de la partida. Movimientos como ice beam y focus blast son indispensables para darkrai en esta tier pues mons como kingambit o gliscor podrian llegar a ser un problema para el si no cuenta con dichas coberturas, su speed junto al scarf le permite revenge killear pokemons como Iron Boulder o incluso los veloces Iron Valiant y amenzantes Roaring Moon que amenazan la tier, con todo esto aclarado no cabe duda de que Darkrai es un excelente pokemon para aprovechar en este equipo.
Dark Fantasy (Darkrai) @ Choice Scarf
Ability: Bad Dreams
Tera Type: Poison
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Dark Pulse
- Sludge Bomb
- Focus Blast
- Ice Beam

110px-HOME1017W.png

Ogerpon - Wellspring
Pokemon de tipo agua planta introducido en la novena generación, con una velocidad decente, para nada envidiable en la tier y con una movepool increiblemente amplia y no solo en el tema de utilidad si no también en coberturas, era un candidato perfecto para este team, brindandole soporte contra equipos de lluvia gracias a su genial habilidad Water Absorb y con movimientos de stab que lo transforman en un mon versatil para pegarle a una infinidad de cosas en la tier. en este caso decidí implementar movimientos de un ámbito un poco situacional pero que con un par de juegos te darás cuenta que suelen ser bastante útiles y pueden generar un poco de factor sorpresa en la partida, como por ejemplo asestar un golpe de Superpower a un roaring moon o un kingambit en un punto clave de la partida puede ser la brecha entre la victoria y la derrota, Play Rough otro move que decidí implementar para pegarle a dragones como Hydrapple y Dragonite puede llegar a ser bastante útil en distintas situaciones, no considero que sword dance en este set y equipo sea lo más optimo pero puede llegar a tener alguna utilidad, otra opción para suplantar este movimiento seria algún stab planta que le brinde más jugabilidad vs pokemons de tipo agua pero hasta el momento funciona bastante bien con Sword dance.
Yumeko (Ogerpon-Wellspring) (F) @ Wellspring Mask
Ability: Water Absorb
Tera Type: Water
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Swords Dance
- Superpower
- Play Rough
- Ivy Cudgel

( pueden jugar un poco con el set de este poke pero es miembro clave vs rains teams )
1006Iron_Valiant_Dream.png

Iron Valiant
Un mon con un diseño espectacular como Iron Valiant no se podía quedar fuera de este veloz equipo, aprovechando su habilidad y objeto, Quark Drive Y Booster Energy y sus para nada envidiables 364 de speed se puede llegar a volver un dolor de cabeza para muchos pokemons, el set en este pokemon es demasiado útil, pues permite deshacerte de cosas que pueden llegar a ser molestas para enamorus como por ejemplo Slowking galar, con esta genial combinación de hypnosis + hex puede hacerse con slowking galar en cuestion de 2 a 3 turnos, además de su tera Ghost que le brinda resistencia a Movimientos tipo veneno y permite "Evadir" Extreme speed proveniente de dragonites revenge killer, sin duda otra pieza clave del equipo a la hora de romper cores defensivas.
Iron lady (Iron Valiant) @ Booster Energy
Ability: Quark Drive
Shiny: Yes
Tera Type: Ghost
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Calm Mind
- Hypnosis

- Moonblast
- Hex

250px-0905Enamorus.png

Enamorus
Siendo el tercer poke más lento del equipo pero impulsado por una choice scarf y su temeroso Ataque Especial enamorus se une a este par de corredores, este mon puede hacer de las suyas una vez hayas sacado a esos molestos slowking galar del camino, si bien los pokemon tipo acero pueden llegar a ser molestos evitando el spam de moonblast sin prejuicios, este pokemon cuenta con stab de tipo tierra y fuego, movimientos como Earth Power y Mystical Fire le brindan cobertura contra esas molestas walls además de contar con la ayuda de valiant para deshacerse de algunas cosas que le molestan. Pero eso no es todo, este pokemon es potencia pues su habilidad de contrary también se vuelve clave al usar la mecánica de la teracristalizacion pues con el nuevo terablast stellar sus stats en lugar de verse reducidas obtiene un boost en el ataque especial por cada ataque de terablast que lanza, eso junto a la velocidad que le brinda el choice scarf, este pokemon destruirá offenses en cuestión de segundos.
Diva Espaniola (Enamorus) (F) @ Choice Scarf
Ability: Contrary
Tera Type: Stellar
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk

- Moonblast
- Earth Power
- Tera Blast
- Mystical Fire


150px-Valentine's_Day_Gholdengo.png

Gholdengo
Y por último pero no menos importante, gholdengo, si bien es el más lento del equipo, su importante presencia no es para nada una casualidad pues con su habilidad única Good as Gold le permite ser completamente inmune a movimientos del tipo status, lo cual lo convierte en un pokemon anti defog perfecto, además de que su Ataque especial es completamente una barbaridad, el objeto que lleva equipado le permite ser un genial revenge killer para pokemons como roaring moon que se ven un poco molestos para este equipo, cuenta con un tera hada que le brinda bulk y thunder wave para generar status, reduciendo así la velocidad de algunos mons rivales relativamente rapidos y aprovechar las posibilidades de flinch utilizando nuestro dark pulse en darkrai. Si bien el shadow ball podría ser reemplazado por un hex que aproveche el status o incluso psyshock para llegar a golpear a molestos Blisseys y clodsires esto queda a disposición del jugador en cuestión, pero hasta ahora funciona relativamente bien.
All My Fellas (Gholdengo) @ Colbur Berry
Ability: Good as Gold
Tera Type: Fairy
EVs: 164 HP / 252 SpA / 4 SpD / 88 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Thunder Wave
- Psyshock / Hex
- Make It Rain
- Recover


PD: Clickeen los pokes en la parte superior para obtener link al pokepaste y si no redacté más es porque tenia sueño ( son las 2am ) espero más gente escriba y así valga la pena D::::​
 
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GRASSY SPAM

96px-0970Glimmora.png
200px-Rillaboom.png
200px-Electrofuria.png
200px-Hawlucha.png
200px-Colmilargo.png
200px-Necrozma.png

Para que no haya solo un team hice este grassy spam bien belico. El team se basa en abusar en todo momento de los beneficios del campo de hierba que nos implanta rillabom, utilizandolo para cubrir debilidades de algunos pokemon, heal adición y poder lograr mejor potencial junto a la habilidad de otros. El equipo busca ejercer presión en todo momento y lograr romper rapidamente al equipo del rival.

96px-0970Glimmora.png

Glimmora Glimmora @ Focus Sash
Ability: Toxic Debris
Tera Type: Ghost
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Mortal Spin
- Earth Power
- Power Gem
- Stealth Rock

Sin duda alguna glimmora es uno de los mejores leads de ho desde que se implementó en esta generación; Glimmora permite el incluir rocks y tspikes al equipo por su habilidad toxic debris, la cual pone una fila de tspikes cada que este es atacado por un golpe de contacto. Glimmora tambien cuenta con mortal spin, el cual además de remover las hazzards enemigas nos permite envenenar al rival, lo cual en ciertos pokemon nos es muy útil para daño continuo. Glimmora cuenta con el teratipo fantasma para poder evitar rapid spin de pokemon como great tusk, aunque no es necesario el siempre hacerlo frente al mismo.

200px-Rillaboom.png

Rillaboom
Rillaboom @ Choice Band
Ability: Grassy Surge
Tera Type: Grass
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Grassy Glide
- Knock Off
- Wood Hammer
- U-turn

Rillaboom es el eje del equipo, es el que proporciona el terreno y que nos da mucha movilidad al equipo, sumado a esto rillabom junto a su objeto choice band ejerce un daño increible tanto con sus movimientos wood hammer y el importante prioritario grassy glide, cuenta con knock off para retirar objetos y poder tocar a pokemon como gholdengo y con u turn le permite hacer desgate y ganar mometum para nosotros en los cambios. Su teratipo planta le ayuda a romper a casi cualquier pokemon que no sea acero, y nos ayuda a dar ciertos daños como un 68% de K.O a Iron valiant con grassy glide.

200px-Electrofuria.png

Raging Bolt
Raging Bolt @ Leftovers
Ability: Protosynthesis
Tera Type: Fairy
EVs: 196 HP / 240 SpA / 72 Spe
Modest Nature
- Calm Mind
- Thunderbolt
- Thunderclap
- Dragon Pulse

Raging Bolt es sin duda alguna uno de los mejores pokemon que nos dejaron los dlc y la generación como tal, es un atacanta con un bulk increible y con un ataque especial descomunal, el cual se puede ver aún más aumentado con su movimiento calm mind. Raging bolt cuenta con dos grandes stabs como lo son el electrico y el dragon, junto a esto cuenta con un excelente movimiento caracteristico como lo es Thunderclap, el cual es un movimiento de prioridad que acierta si el contrario nos hizo un ataque directo. Su teratipo hada lo hace muy resistente al meta en general, ayudando muy bien contra pokemon como kingambit, dragapult y roaring moon.

200px-Hawlucha.png

Hawlucha
Hawlucha @ Grassy Seed
Ability: Unburden
Tera Type: Flying
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Swords Dance
- Taunt
- Acrobatics
- Close Combat

El buen hawlucha, pokemon muy conocido desde septima generacion por el uso de los campos y su habilidad unburden, la cual le permite duplicar su velocidad al entrar con campo, teniendo tambien un boosteo en su movimiento Acrobatics y en este caso un +1 en defensa fisica por la semilla. Taunt es un movimiento muy util, permitiendonos boostearnos libremente vs pokemon como gliscor y toxapex, al evitar su toxico y haze respectivamente. El teratipo volador le permite hacer gran daño con su acrobatics y el cual se ve muy beneficiado por la desaparición de zapdos dentro del meta.

200px-Colmilargo.png

Great tusk
Great Tusk @ Booster Energy
Ability: Protosynthesis
Tera Type: Poison
EVs: 252 HP / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Ice Spinner
- Bulk Up
- Headlong Rush
- Close Combat

Great tusk es el principal competidor de ou junto con kingambit por ver quien se lleva el top 1 de uso, esto se debe a sus grandes estadisticas y mov set el cual le permite ser muy versatil. En este caso es un set de boost en velocidad el cual nos ayudará como speedcontrol en muchos casos, y el cual tambien cumple funcion como posible sweeper y un buen in a la mayoria de pokemon fisicos como zamazenta o kingambit. Bulk up le permite boostearse en +1 su ataque y defensa, lo cual nos ayuda gracias a su set, el cual con ice spinner nos permite countear a gliscor, landorus y hacerle mucho daño a roaring moon con teratipo volador y serpeior *Ice spinner debe usarse con cuidado ya que este quita el campo al usarse*. Junto con esto contamos con dos grandes movimientos de cobertura con stab y gran daño como son headlong rush y close combat, lo cuales nos dejan hacer mucho daño al equipo contrario. Su teratipo poison nos ayuda a aguantar mejor movimientos de tipo lucha, hada y evitar un posible toxico de gliscor para poder boostearnos mejor frente al mismo.


200px-Necrozma.png

Necrozma
Necrozma @ Grassy Seed
Ability: Prism Armor
Tera Type: Fairy
EVs: 40 HP / 216 SpA / 252 Spe
Modest Nature
- Calm Mind
- Photon Geyser
- Heat Wave
- Earth Power

Sin duda alguna todo un bellaco galactic el necrozma, un gran atacante de tipo psiquico que nos ayudará a romper gracias a su gran ataque especial, mov set y calm mind. Necrozma es un pokemon con un bulk increible, si a esto le sumamos un +1 en defensa fisica por la semilla y +1 en defensa especial por su calm mind es algo de temer. Necrozma puede hacerle mucho daño a la mayoria del meta y nos ayuda a romper gracias a su mov set, con earth power matando rapidamente a pokemon como heatran, heat wave para skarmory que nos dejará paso libre para hawlucha, sin contar con su movimiento photon geyser que es un daño brutal siempre que es usado. Su teratipo hada lo hace defensivamente increible al igual que raging bolt, sumando que nos permite sorprender a pokemon importantes como weavile, roaring moon y kingambit, los cuales con nuestro set podemos hacerles mucho daño, en especial a kingambit y weavile.

Sin mas que comentar el link del pokepaste es el siguiente: https://pokepast.es/4dd06d454832880e
Espero que sea de su agradado y les brinde diversion al usarlo
 
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MrBanana45

 
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1705434513899.png


Un BO que tiene como objetivo romper con el combo mortal de Banded Roaring Moon + Sub Kyurem, ambos con el support de multiples usuarios de U-Turn para simplificar predicciones y revelar la respuesta del rival a nuestros atacantes, todo esto con el support de Toxapex Trapper. Si todo sale mal, Ditto está para ser el "seguro de vida" vs Pokemon que se boostean y necesario speed control.
ㅤㅤㅤㅤ
1705435018819.png
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ
1705435049813.png

Roaring Moon @ Choice Bandㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ Kyurem @ Heavy-Duty Boots
ㅤㅤAbility: ProtosynthesisㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤAbility: Pressure
ㅤㅤㅤTera Type: SteelㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤTera Type: Ice
EVs: 32 HP / 220 Atk / 4 Def / 252 SpeㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤEVs: 52 HP / 232 SpA / 224 Spe
ㅤㅤㅤㅤJolly Nature ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤTimid Nature
ㅤㅤㅤㅤ- Knock Offㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ- Ice Beam
ㅤㅤㅤㅤ- Iron Headㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ- Freeze-Dry
ㅤㅤㅤㅤ- Outrageㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ- Substitute
ㅤㅤㅤㅤ- U-turnㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ- Earth Power
Dos dragones poderosos que crean una core ofensiva poderosa, Kyurem lidia con aquello que molesta a Roaring Moon y viceversa.

Detalles importantes de Roaring Moon:
El Ev spread es para tener un Check a Sun y obtener boost en velocidad con el Protosynthesis, necesario en el team. Knock Off poderoso stab y forza progreso, U-Turn para pivotear y scoutear la respuesta del rival a un Banded Rmoon, Iron Head hace combo con Tera Steel, convierte la debilidad Fairy en una ventaja y cambia por completo el Matchup vs Fairyss como Hatterene, Alola Ninetales, Iron Valiant, Enamorus y Clefable, por último Outrage como gran y podreso stab, escencial para lograr romper bulky teams una vez el Fairy rival fue eliminado.

Detalles importantes de Kyurem:
Tiene velocidad necesaria para rebasar Gourging Fire (309 speed), aprovechando esos EVs restantes en ataque especial, 52 EVs Hp para crear un Substitute con 101 Hp, sobrevive Seismic Toss de Blissey y Night Shade de Deoxys-D. Ice Beam + Earth Power con cobertura casi perfecta, Freeze Dry es un movimiento con altos PPs y con chances de congelar, muy adecuado para el progreso y se aprecia bien la efectividad en tipos agua para romper Bulky cores con Alomomola, Toxapex, Dondozo y Primarina. Freeze Dry ayuda bastante vs Rain.

Otras opciones:
Earthquake (Roaring Moon): Excelente movimiento físico sin contacto, amenaza directamente a Garganacl, Kingambit, Archuraludon y Fire types en general.
Brick Break (Roaring Moon): Ayuda no solo a romper Screens, sino que es un movimiento que siempre va a dar KO a Kingambit (muy valioso).
Tera Fairy (Kyurem): Buen Teratype en general, cambia completamente las resistencias de Kyurem y ayuda enormemente vs Kingambit Sucker Punch.

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Toxapex (F) @ Heavy-Duty Boots
Ability: Regenerator
Tera Type: Dark
EVs: 248 HP / 16 Def / 212 SpD / 32 Spe
Impish Nature
- Baneful Bunker
- Infestation
- Recover
- Haze
Nuestra principal resistencia Fairy y un excelente Trapper, un EVs Spread mixto, principalmente para hacer sponge en casi cualquier movimiento, scoutear y jugar al rededor de ello, 32 Evs en Spe para superar a Hatterenes que desean salirse de control.
Haze y Recover son casi obligatorios en Toxapex por razones intuitivas, la elección de los últimos movimientos son los que cambian por completo el gameplay. Así como otros miembros del equipo, se lleva hembra para no caer enamorados por el raro Cute Charm Enamorus.
Antes de explicar el motivo de los otros dos movimientos me gustaría destacar el Tera Dark para cambiar por completo el Matchup vs atacantes psíquicos, es por eso que Baneful Bunker e Infestation son valiosos para este set, ese combo puede atrapar, neutralizar y chipear de forma efectiva mientras nos ocultamos detrás de un Protect (que tiene chances de envenenar)
Este set está pensado para lidiar con Setup Sweepers que Ditto no puede contrarrestar, tales como Volcarona, Iron Valiant, Hawlucha, Skeledirge, Primarina, Curse Garganacl o Dodozo, Etc. Con Tera Dark puede pivotear y/o contrarrestar a Calm Mind Latias, Deoxys-S, Iron Crow, Darkrai, Polteageist o incluso Gholdengo.

Otras opciones:
Toxic: Más que nada es un "mejor" Baneful Bunker, que puede intoxicar directamente a atacantes especiales, en mi caso escogí Bunker porque ayuda al scout, intoxica a Pokemon que con Toxic normalmente no es posbile como Substitute como Ogerpon-Wellspring, Hatterene (Draining Kiss es de contacto y se aprovecha cuando eres Tera Dark), sin mencionar que en situaciones puede abusar de atacantes físicos con mucho contacto como Rillaboom, Samurott Hissui, Iron Boulder Zen Headbutt, Barraskewda en rain, Meowscarada o Cinderace U-Turn o Kingambit (una vez usa el tera y pierde el tipo acero)
Toxic Spikes: Hazards son muy necesarios, un movimiento que puede intoxicar con muy bajo riesgo y alta recompensa, sus atlos PPs nos ayudan a facilitar stall wars.

1705474884219.png

Gliscor (F) @ Toxic Orb
Ability: Poison Heal
Tera Type: Fairy
EVs: 240 HP / 16 Def / 252 SpD
Careful Nature
IVs: 29 Spe
- U-turn
- Toxic
- Protect
- Spikes
El mejor Bulky tipo tierra del formato, gran sinergia defensiva con Toxapex que es esta ocasión funcionará como un pivot defensivo especial, 29 IVs en velocidad para ser un pcoo más lento que otros Gliscor pero sin perder su buena velocidad. Usuario de U-Turn para seguros cambios en nuestros dragones, Protect como forma de asegurar intoxicarnos y forma pasiva de recuperación, Toxic es interesante para forzar progreso y colocar un timer en algunas amenazas y por último Spikes como el hazard para facilitar KOs más delante en la partida.
Este es un set muy pasivo, la única función de este Gliscor es ser el status aborber y una forma de pivoteo lento, tiene como rol secundario de controlar Pokemon especiales peligrosos como Raging Bolt, Archuraludon en rain o incluso Heatran. Defensivo especial + U-Turn nos permite entrar en dichas amenazas y recuperar el momentum rápido, funcional también vs Serperior usando Substitude en el mismo turno. Tera Fairy se usa como una inmunidad a ataques dragón Dragon, facilitando mucho el recibir Draco Meteors de Dragapult y Fickle Beams de Hydrapple, cambiar la cuádrupe debilidad a Ice en una neutralidad lo que nos da una oportunidad para intoxicar amenazas como Kyurem, Gourging Fire, , facilitar el pivoteo vs Darkrai

Otras opciones:
Gliscor en general tiene un repertorio de movimientos support amplio, muchas opciones pueden sonar solidas tales como Earthquake, Knock Off o Incluso Stealth Rocks. Recomiendo el set elegido por el simple hecho de que ya tenemos suficiente forma de atacar/forzar progreso, no necesitamos más ataques sino control de lo que pasa frente a nosotros. Dentro de este contexto, un Gliscor tan pasivo como este funciona bien dentro del team.

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Cinderace (F) @ Heavy-Duty Boots
Ability: Blaze
Tera Type: Fairy
EVs: 224 HP / 32 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Pyro Ball
- U-turn
- Will-O-Wisp
- Court Change
El set standard de bulky Cinderace, veloz, molesto y efectivo (si es que logra acertar sus movimientos lol). Court Change para contorlar screens y hazards rivales, U-Turn para pivotear, Will-O-Wisp es un excelente movimiento que amenaza a Pokemon que normalmente tienen ventaja sobre tipos fuego, Greart Tusk, Ogerpon-Wellspring, Dragonite o Samurott Hissui son ejemplos, excelente estado para inflingir a todo y crear progreso. Pyro Ball stab poderoso, buen movimiento (pega muy duro una vez Blaze es activado)
Tera Fairy tiene un uso y solo un uso específico es este equipo, lidia con Substitute Dragon Dance Kyurem antes de que se salga de control, una gran amenaza para este equipo. Ditto es nuestra principal respuesta a setup sweepers, pero no puede actuar si dicho Pokemon tiene un Substitude activo, ahí es donde Cinderace entra para el ser la respuesta de "un solo uso". Cuando enfrentemos a ese Kyurem, tendrá multiples oportunidades para usar Substitude y empezar a bailar vs Gliscor, Toxapex o nuestros Pokemon con items elegidos como Ditto o Roaring Moon, una vez que estamos seguros que es Dragon Dance Kyurem, vamos directo a Cinderace y siempre atacamos con Tera Fairy Pyro Ball, anula por completo la oportunidad de superarnos en velocidad a nuestro propio Cinderace o Roaring Moon con el movimiento Dragon Scale Shot (pues somos inmunes gracias al Tera Fairy), siempre evitamos que use Substitutes gracias a que lo atacamos en todo momento, así que garantizamos que Ditto pueda entrar a rematarlo después de dicha interacción. Tera Fairy

No hay otras opciones porque es un set necesario para funcionar el equipo.

1705479423037.png

Ditto @ Choice Scarf
Ability: Imposter
Tera Type: Ghost
EVs: 240 HP / 16 Def / 252 SpA
Modest Nature
- Transform
Máximo ataque especial por si algún Future Sight llegara estar cargado con nuestro Ditto, en esta ocasión lo llevamos tera Ghost para abusar completamente de rivales con Iron Defesene + Body Press, contrarrestar Extreme Speed Dragonite y de ser necesario, escapar de Traping.
Ditto es elegido acá por sus múltiples nichos en el formato, por su mecánica de tener "PPs infinitos" nunca perdemos vs stall, sin mencionar que podemos usar las walls rivales a nuestro favor, así como Regenerator enemigo y/o wish support.
En este mundo con abundante Hyper Offense, Ditto tiene ese especial rol de rebasar a cualquier amenaza veloz y usar sus propios boosteos en su contra. El lado negativo de Ditto es que tiene muchos aspectos en su contra, no puede copiar el Booster Energy boost (ni usar Protoshynthesys o Quark Drive) (lo que representa un speed tie de 50/50 si dicho rival tiene boosteo en velocidad), se ve completamente neutralizado vs usuarios de Substitute, no puede copiar a Ogerpon si ha utilizado Teratype y sin mencionar que puede ser usado como oportunidad para que el rival pueda boostearse una vez nos atoramos en algún movimiento.
Pero así como han visto en la explicación del team, tenemos bastantes formas de contrarrestar Booster Energy sweepers, nuestra constante presión y pivoteo suele ser suficiente para prevenir Substitutes rivales y Ogerpon-Wellspring suele tener un Matchup complicado contra nuestros dragones y Will-O-Wisp Cinderace

Debilidades a tener en cuenta:
Assault Vest Primarina: Aguanta muy bien Freeze Dry Kyurem, puede pegar super efectivo a todo con el combo Psychic Noice, Moonblas y movimiento Water. Muy complicado de matar.
Ogerpon-Wellspring con cobertura: Superpower y Play Rought son coberturas letales vs nuestra core ofensiva, hay que tener cuidado.
Hypnosis: El meme del momento, Iron Valiant y Darkrai pueden llegar a salirse de control y forzarnos Tera si logra acertar el movimiento y dormirnos 3 turnos, nuestra mejor opción es romper Focus Sash y sacrificar algo para entrar seguros con Ditto contra Darkrai. Contra valiant dependemos completamente que nuestro Toxapex despierte a tiempo, o estaremos forzados a jugarnos al speed tie con nuestro Ditto.
Great Tusk ofensivo: Ice Spinner y Headlong Rush son coberturas muy letales, si tiene Bulk Up puede salirse de control muy pronto, lo mejor será gastar el Tera oportuno es Gliscor y conectar un Toxic, o forzar la posición para que Kyurem siempre esté presente vs posibles Great Tusk entrantes.

Deberían darme un premio por mis nicknames. Gracias por leer.
 
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