Un BO que tiene como objetivo romper con el combo mortal de Banded Roaring Moon + Sub Kyurem, ambos con el support de multiples usuarios de U-Turn para simplificar predicciones y revelar la respuesta del rival a nuestros atacantes, todo esto con el support de Toxapex Trapper. Si todo sale mal, Ditto está para ser el "seguro de vida" vs Pokemon que se boostean y necesario speed control.
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Roaring Moon @ Choice Bandㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ Kyurem @ Heavy-Duty Boots
ㅤㅤAbility: ProtosynthesisㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤAbility: Pressure
ㅤㅤㅤTera Type: SteelㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤTera Type: Ice
EVs: 32 HP / 220 Atk / 4 Def / 252 SpeㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤEVs: 52 HP / 232 SpA / 224 Spe
ㅤㅤㅤㅤJolly Nature ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤTimid Nature
ㅤㅤㅤㅤ- Knock Offㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ- Ice Beam
ㅤㅤㅤㅤ- Iron Headㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ- Freeze-Dry
ㅤㅤㅤㅤ- Outrageㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ- Substitute
ㅤㅤㅤㅤ- U-turnㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ- Earth Power
Dos dragones poderosos que crean una core ofensiva poderosa, Kyurem lidia con aquello que molesta a Roaring Moon y viceversa.
Detalles importantes de Roaring Moon:
El Ev spread es para tener un Check a Sun y obtener boost en velocidad con el Protosynthesis, necesario en el team. Knock Off poderoso stab y forza progreso, U-Turn para pivotear y scoutear la respuesta del rival a un Banded Rmoon, Iron Head hace combo con Tera Steel, convierte la debilidad Fairy en una ventaja y cambia por completo el Matchup vs Fairyss como Hatterene, Alola Ninetales, Iron Valiant, Enamorus y Clefable, por último Outrage como gran y podreso stab, escencial para lograr romper bulky teams una vez el Fairy rival fue eliminado.
Detalles importantes de Kyurem:
Tiene velocidad necesaria para rebasar Gourging Fire (309 speed), aprovechando esos EVs restantes en ataque especial, 52 EVs Hp para crear un Substitute con 101 Hp, sobrevive Seismic Toss de Blissey y Night Shade de Deoxys-D. Ice Beam + Earth Power con cobertura casi perfecta, Freeze Dry es un movimiento con altos PPs y con chances de congelar, muy adecuado para el progreso y se aprecia bien la efectividad en tipos agua para romper Bulky cores con Alomomola, Toxapex, Dondozo y Primarina. Freeze Dry ayuda bastante vs Rain.
Otras opciones:
Earthquake (
Roaring Moon): Excelente movimiento físico sin contacto, amenaza directamente a Garganacl, Kingambit, Archuraludon y Fire types en general.
Brick Break (
Roaring Moon): Ayuda no solo a romper Screens, sino que es un movimiento que siempre va a dar KO a Kingambit (muy valioso).
Tera Fairy (
Kyurem): Buen Teratype en general, cambia completamente las resistencias de Kyurem y ayuda enormemente vs Kingambit Sucker Punch.
Toxapex (F) @ Heavy-Duty Boots
Ability: Regenerator
Tera Type: Dark
EVs: 248 HP / 16 Def / 212 SpD / 32 Spe
Impish Nature
- Baneful Bunker
- Infestation
- Recover
- Haze
Nuestra principal resistencia Fairy y un excelente Trapper, un EVs Spread mixto, principalmente para hacer sponge en casi cualquier movimiento, scoutear y jugar al rededor de ello, 32 Evs en Spe para superar a Hatterenes que desean salirse de control.
Haze y Recover son casi obligatorios en Toxapex por razones intuitivas, la elección de los últimos movimientos son los que cambian por completo el gameplay. Así como otros miembros del equipo, se lleva hembra para no caer enamorados por el raro Cute Charm Enamorus.
Antes de explicar el motivo de los otros dos movimientos me gustaría destacar el Tera Dark para cambiar por completo el Matchup vs atacantes psíquicos, es por eso que Baneful Bunker e Infestation son valiosos para este set, ese combo puede atrapar, neutralizar y chipear de forma efectiva mientras nos ocultamos detrás de un Protect (que tiene chances de envenenar)
Este set está pensado para lidiar con Setup Sweepers que Ditto no puede contrarrestar, tales como Volcarona, Iron Valiant, Hawlucha, Skeledirge, Primarina, Curse Garganacl o Dodozo, Etc. Con Tera Dark puede pivotear y/o contrarrestar a Calm Mind Latias, Deoxys-S, Iron Crow, Darkrai, Polteageist o incluso Gholdengo.
Otras opciones:
Toxic: Más que nada es un "mejor" Baneful Bunker, que puede intoxicar directamente a atacantes especiales, en mi caso escogí Bunker porque ayuda al scout, intoxica a Pokemon que con Toxic normalmente no es posbile como Substitute como Ogerpon-Wellspring, Hatterene (Draining Kiss es de contacto y se aprovecha cuando eres Tera Dark), sin mencionar que en situaciones puede abusar de atacantes físicos con mucho contacto como Rillaboom, Samurott Hissui, Iron Boulder Zen Headbutt, Barraskewda en rain, Meowscarada o Cinderace U-Turn o Kingambit (una vez usa el tera y pierde el tipo acero)
Toxic Spikes: Hazards son muy necesarios, un movimiento que puede intoxicar con muy bajo riesgo y alta recompensa, sus atlos PPs nos ayudan a facilitar stall wars.
Gliscor (F) @ Toxic Orb
Ability: Poison Heal
Tera Type: Fairy
EVs: 240 HP / 16 Def / 252 SpD
Careful Nature
IVs: 29 Spe
- U-turn
- Toxic
- Protect
- Spikes
El mejor Bulky tipo tierra del formato, gran sinergia defensiva con Toxapex que es esta ocasión funcionará como un pivot defensivo especial, 29 IVs en velocidad para ser un pcoo más lento que otros Gliscor pero sin perder su buena velocidad. Usuario de U-Turn para seguros cambios en nuestros dragones, Protect como forma de asegurar intoxicarnos y forma pasiva de recuperación, Toxic es interesante para forzar progreso y colocar un timer en algunas amenazas y por último Spikes como el hazard para facilitar KOs más delante en la partida.
Este es un set muy pasivo, la única función de este Gliscor es ser el status aborber y una forma de pivoteo lento, tiene como rol secundario de controlar Pokemon especiales peligrosos como Raging Bolt, Archuraludon en rain o incluso Heatran. Defensivo especial + U-Turn nos permite entrar en dichas amenazas y recuperar el momentum rápido, funcional también vs Serperior usando Substitude en el mismo turno. Tera Fairy se usa como una inmunidad a ataques dragón Dragon, facilitando mucho el recibir Draco Meteors de Dragapult y Fickle Beams de Hydrapple, cambiar la cuádrupe debilidad a Ice en una neutralidad lo que nos da una oportunidad para intoxicar amenazas como Kyurem, Gourging Fire, , facilitar el pivoteo vs Darkrai
Otras opciones:
Gliscor en general tiene un repertorio de movimientos support amplio, muchas opciones pueden sonar solidas tales como
Earthquake,
Knock Off o Incluso
Stealth Rocks. Recomiendo el set elegido por el simple hecho de que ya tenemos suficiente forma de atacar/forzar progreso, no necesitamos más ataques sino control de lo que pasa frente a nosotros. Dentro de este contexto, un Gliscor tan pasivo como este funciona bien dentro del team.
Cinderace (F) @ Heavy-Duty Boots
Ability: Blaze
Tera Type: Fairy
EVs: 224 HP / 32 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Pyro Ball
- U-turn
- Will-O-Wisp
- Court Change
El set standard de bulky Cinderace, veloz, molesto y efectivo (si es que logra acertar sus movimientos lol). Court Change para contorlar screens y hazards rivales, U-Turn para pivotear, Will-O-Wisp es un excelente movimiento que amenaza a Pokemon que normalmente tienen ventaja sobre tipos fuego, Greart Tusk, Ogerpon-Wellspring, Dragonite o Samurott Hissui son ejemplos, excelente estado para inflingir a todo y crear progreso. Pyro Ball stab poderoso, buen movimiento (pega muy duro una vez Blaze es activado)
Tera Fairy tiene un uso y solo un uso específico es este equipo, lidia con Substitute Dragon Dance Kyurem antes de que se salga de control, una gran amenaza para este equipo. Ditto es nuestra principal respuesta a setup sweepers, pero no puede actuar si dicho Pokemon tiene un Substitude activo, ahí es donde Cinderace entra para el ser la respuesta de "un solo uso". Cuando enfrentemos a ese Kyurem, tendrá multiples oportunidades para usar Substitude y empezar a bailar vs Gliscor, Toxapex o nuestros Pokemon con items elegidos como Ditto o Roaring Moon, una vez que estamos seguros que es Dragon Dance Kyurem, vamos directo a Cinderace y siempre atacamos con Tera Fairy Pyro Ball, anula por completo la oportunidad de superarnos en velocidad a nuestro propio Cinderace o Roaring Moon con el movimiento Dragon Scale Shot (pues somos inmunes gracias al Tera Fairy), siempre evitamos que use Substitutes gracias a que lo atacamos en todo momento, así que garantizamos que Ditto pueda entrar a rematarlo después de dicha interacción. Tera Fairy
No hay otras opciones porque es un set necesario para funcionar el equipo.
Ditto @ Choice Scarf
Ability: Imposter
Tera Type: Ghost
EVs: 240 HP / 16 Def / 252 SpA
Modest Nature
- Transform
Máximo ataque especial por si algún Future Sight llegara estar cargado con nuestro Ditto, en esta ocasión lo llevamos tera Ghost para abusar completamente de rivales con Iron Defesene + Body Press, contrarrestar Extreme Speed Dragonite y de ser necesario, escapar de Traping.
Ditto es elegido acá por sus múltiples nichos en el formato, por su mecánica de tener "PPs infinitos" nunca perdemos vs stall, sin mencionar que podemos usar las walls rivales a nuestro favor, así como Regenerator enemigo y/o wish support.
En este mundo con abundante Hyper Offense, Ditto tiene ese especial rol de rebasar a cualquier amenaza veloz y usar sus propios boosteos en su contra. El lado negativo de Ditto es que tiene muchos aspectos en su contra, no puede copiar el Booster Energy boost (ni usar Protoshynthesys o Quark Drive) (lo que representa un speed tie de 50/50 si dicho rival tiene boosteo en velocidad), se ve completamente neutralizado vs usuarios de Substitute, no puede copiar a Ogerpon si ha utilizado Teratype y sin mencionar que puede ser usado como oportunidad para que el rival pueda boostearse una vez nos atoramos en algún movimiento.
Pero así como han visto en la explicación del team, tenemos bastantes formas de contrarrestar Booster Energy sweepers, nuestra constante presión y pivoteo suele ser suficiente para prevenir Substitutes rivales y Ogerpon-Wellspring suele tener un Matchup complicado contra nuestros dragones y Will-O-Wisp Cinderace
Debilidades a tener en cuenta:
Assault Vest Primarina: Aguanta muy bien Freeze Dry Kyurem, puede pegar super efectivo a todo con el combo Psychic Noice, Moonblas y movimiento Water. Muy complicado de matar.
Ogerpon-Wellspring con cobertura: Superpower y Play Rought son coberturas letales vs nuestra core ofensiva, hay que tener cuidado.
Hypnosis: El meme del momento, Iron Valiant y Darkrai pueden llegar a salirse de control y forzarnos Tera si logra acertar el movimiento y dormirnos 3 turnos, nuestra mejor opción es romper Focus Sash y sacrificar algo para entrar seguros con Ditto contra Darkrai. Contra valiant dependemos completamente que nuestro Toxapex despierte a tiempo, o estaremos forzados a jugarnos al speed tie con nuestro Ditto.
Great Tusk ofensivo: Ice Spinner y Headlong Rush son coberturas muy letales, si tiene Bulk Up puede salirse de control muy pronto, lo mejor será gastar el Tera oportuno es Gliscor y conectar un Toxic, o forzar la posición para que Kyurem siempre esté presente vs posibles Great Tusk entrantes.
Deberían darme un premio por mis nicknames. Gracias por leer.